Arte  07 jun 2021 Gijon

Grupo para aprender a dibujar en Gijón


¡Buenas gente

Tengo una idea en mente y quería ponerla en práctica con gente que le gusten el dibujo o quiera aprender.

Hace unos meses retomé el dibujo y la pintura gracias a mi pareja, que me anima mucho a sacar mi lado creativo. Como trabajo mañanas y tardes dando clases no puedo ir a academias y estoy aprendiendo con los libros de Blume de Ian Simpson, sobre dibujo artístico y creativo. Propone usar técnicas nuevas, dibujo abstracto, retos (dibujo a bolígrafo, con humo, técnicas de color, dibujo automático, etc.).

Pero sólo es un poco rollo. Así que pensé en hacer un grupo de aficionados que tengan el mismo problema que yo: quieran aprender a dibujar y no puedan, reunirnos una o dos veces al mes y, mientras tomamos algo y charlamos de nuestras cosas, aprendemos a dibujar. Típica reunión de "ganchillo" pero con dibujo :) :).

Entre todos aprender a dibujar, enseñarnos nuestros progresos, proponernos retos (ahora que viene el verano hacer bocetos por Gijón, dibujar en sitios abiertos, etc.) y hacer del aprendizaje algo más llevadero y divertido. Si alguien sabe más y quiere ensañarnos... ¡encantado Y si alguno quiere traer a sus hijos, estupendo también.

Mis condiciones:

*Ser compresivos con el nivel de cada uno y respetuoso.

*Críticas constructivas, por favor, y ganas de compartir.

*Pensad que venimos a aprender de forma relajada, no voy a daros un seminario. Me ha pasado de anteriores clubes de lectura, que los que lo llevaban sólo imponían sus opiniones y gustos en vez de escuchar a los demás, llegando a excluir gente por expresar su opinión (e incluso llevar a sus hijos a ellos). Estoy totalmente en contra de esa forma de ser. Yo quiero que me deis opiniones, que propongáis cosas, siempre con asertividad.

*No es necesario gastarse un pastón en material: una libreta, un lápiz y goma y ya llevo yo lápices de colores o bolígrafos, hojas, así como los libros. Lo mejor del dibujo es que con poco uno puede hacer mil cosas.

Si estáis interesados/as podéis escribirme aquí o por privado. Tengo algunas ideas de sitios y propuestas, pero como no vivo en Gijón (cerca de Villaviciosa, a menos de media hora de Gijón) me gustaría saber si sabéis de sitios para reunirnos, etc.

¡Muchas gracias por leer mi anuncio




0
0
58



Cargando