La ruta, caminando, parte del final de la Calle Rodríguez San Pedro y Marqués de San Estéban. nº 66, zona atechada frente al Museo del Ferrocarril, lado del supermercado "LaliMerca". De ahí se pasa por zona Playa de Poniente, Jardín Botánico, zona antiguos astilleros, Santa Olaya, y Playa del Arbeyal. Se sigue por zona Parque del Lauredal, Pueblo de Jove y se va subiendo hacia la Campa de Torres.
No hay mucha dificultad; en la parte de ida hay algo de cuesta, pero llevadera, no muy pronunciada.
Al llegar al Parque Arqueológico, se podrá visitar el Museo y el Faro, ambos con entrada gratuita, disfrutando de las vistas que ofrece al Puerto del Musel y la ciudad de Gijón en general.
Se hará algún alto en el camino para descanso y avituallamiento, y al final de la ruta se podrá parar en algún establecimiento hotelero para tomar algo y charlar.
La actividad está abierta a toda la gente, sin límite de edad, y niños si van acompañados por adultos.
Es totalmente gratuita. Es necesario apuntarse a la actividad o hablar con el organizador si no se desea apuntarse.
En caso de inclemencias del tiempo, será suspendida, comunicándose por aquí una hora antes. En ese caso, como "PLAN B" podemos quedar para tomar algo en algún bar de la zona y visitar el Museo del Ferrocarril, con entrada gratuita. De no poder hacer la ruta por llover..., se pasa para el día 8, si el tiempo lo permite.