Afueras de Gijón por las parroquias rurales de Somió, Cabueñes, Castiello y La Guía
Bajos de El Molinón, debajo del escudo, enfrente entrada principal de la Feria de Muestras
Saliendo de El Molinón, se hará un recorrido por las afueras de la ciudad, sin salir del concejo. Se toma dirección Sonrió, entrando por calle Profesor Pimentel y pasando por delante del mítico merendero Casa Arturo, en dirección al barrio de La Pipa. Se pasará cerca del Club de Tenis y se llegará al Estanco de Somió, girando hacia el Restaurante Las Delicias. Tras superarlo, se pasa delante de otro mítico merendero, El Pilu, y luego dejaremos a la izquierda otro más, Casa Suncia, llegando a una carbayera justo al lado del supermercado Mercadona. En este lugar, se hará una parada de reagrupamiento y avituallamiento.
Tras reponer energías, caminaremos bordeando la majestuosa Universidad Laboral, en dirección al Hospital de Cabueñes, subiendo paralelo al Tanatorio. Se gira a la derecha y vamos hacia la entrada principal de la Laboral, pasando el Parque Tecnológico y bajando en dirección al Jardín Botanico Atlántico. Al llegar a él, lo bordearemos por detrás, entrando en la carbayera que lleva al antiguo merendero de Los Maizales, donde se hará una nueva parada.
Desde aquí regresaremos a El Molinón, pasando primero junto al Campo de Golf de El Trgamón o el Restaurante El Duque. Un poco más adelante se gira a la derecha, hacia la ciudad, entrando junto al Campus de Ingenieros y llegando a la glorieta con la imagen de un caballo saltando un obstáculo, hecho en seto, donde giramos a la derecha. Pasaremos al lado del Centro Hípico Astur CHAS, y después junto al Complejo Deportivo de Las Mestas, para llegar de nuevo al aparcamiento de El Molinón, punto final de la ruta