Cargando

Ruta senda rÍo peÑa francia

Julio2020   Julio2020, 51

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 24 jul 2021

comienza 10:30 - finaliza 14:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Gijón, partiendo del exterior del Molinón, hasta nacimiento Río Peña Francia, en Deva.

Organizador Nivel 1   720   

                    




Información

Hacer la ruta desde los exteriores del campo de fútbol del Molinón hasta el lugar de nacimiento del Río Peñafrancia, en la parroquia de Deva, Gijón.

El itinerario comienza en la puerta 1 del Molinón. De ahí se parte hacia la senda que bordea el Río Piles, a escasos metros, hasta Las Mestas, donde el rio Peña Francia desemboca en el Piles. A lo largo del margen izquierdo, segimos el curso del río pasando al lado del  hipódromo y luego del Campus Universitario. Un poco más allá encontramos el campo de golf del Tragamó, y al lado prácticamente la carbayera de los maizales, lugar idílico donde haremos un alto en el camino de unos 15 minutos, para descansar a la sombra de los Robles. Retomamos la marcha bordeando la finca de La Isla y el Jardín Botánico. Un poco más allá vemos el edificio de la Universidad Laboral y enseguida encontramos de nuevo la orilla del río Peña Francia, entrando a continuación en la parroquia de Deva, cerca del camping municipal. Un poco más de camino y encontramos un área recreativa donde hacemos otro pequeño alto en el camino para descansar otro poco y a continuación ya retomamos hasta el final del trayecto, pasando por el lado de la Finca de los Condes de Revillagigedo y la Iglesia de Deva, hasta llegar al conjunto de fuente, lavadero y puente de piedra de Deva, donde se encuentran el "ojo de Deva",  bajo la Ermita de Nuestra Señora, punto de nacimiento, donde según la tradición se aparecían las xanas sobre todo en la noche de San Juan.

El trayecto tiene algo menos de 6 km de longitud, de ida y otros tantos de vuelta,  mayormente plano y apto para todo el mundo, con lo cual puede apuntarse cualquier persona joven o mayor, hombre o mujer o incluso madres, padres con hijos. No se trata de competir, ni de correr. Se irá al paso del más lento. Y cualquier persona,si considera que no puede acabar la ruta, puede abandonar en cualquier momento. El trayecto es bastante concurrido, sin masificaciones, y sin ningún peligro aparente. También si alguien decide no hacer la vuelta, puede tomar un autobús en la zona de Cabueñes frente al Botánico. Se puede hacer en aproximadamente 4 horas en total, incluyendo paradas y descansos. Y se trata de pasar una mañana agradable, hablando con los participantes, guardando eso sí las normas para la pandemia. Se puede ir sin mascarilla, pero guardando la distancia de seguridad entre participantes, caminando en hilera y grupitos de 2-3 sin aglomerarse.


Punto de encuentro
Exterior del Molinón, puerta 1
Apuntados


Comentarios
Lola Bueno precisamente yo entro tb para borrarme de las actividad, la novia de mi hijo dio positivo y yo comí cn mi hijo el martes en terraza , me han dicho que haga vida normal, según el protocolo no soy de riesgo pero... Voy a ser precavida y me voy a cortar. Lo siento muchísimo, y espero q la ruta se puede hacer en otro momento, encantada de ir y de conoceros Saludos
+3 días
Cesar Buenas tardes, La ruta sigue en pie o se suspende? Espero no sea nada Un saludo
+3 días
Julio2020 ATENCIÓN: Debido a que supuestamente he estado en contacto con una persona con el virus, y en aras a una total precaución, me veo obligado a anular la ruta; es decir, no podré ir porque no quiero parecer un delincuente y porque en el fondo realmente no sé si estoy contagiado, hasta que me hagan prueba PCR. Como no sé si me la van a hacer hoy, o mañana.... e incluso pudiera dar resultado positivo, sintiéndolo tengo que retirarme de esta actividad. Disculpas y espero que pueda ser para la próxima semana....
+3 días
Paco Juebas podría llevar al perro?
+3 días
Lola Buenos días yo me apunto tb,quizás anime a otra amiga tb pero yo en principio me gustaría ir. Gracias, saludos
+3 días
Silvialvarezfdez Estoy interesada para hacerla con mi perrina, hay algún problema?
+3 días
Julio2020 Gracias, Maite.
+3 días
Maite Hola, a todos, crucemos los dedos para que no llueva, es una senda fácil y agradable de hacer
+3 días
Julio2020 Sr. Dimas. Esta actividad es totalmente gratuita, no hay que pagar absolutamente nada.
+3 días
Dimas Hola es la primera vez hay que pagar.
+3 días
Julio2020 No hay problema por apuntarse y luego, si no se puede, borrarse. La actividad es totalmente libre. Incluso,si alguien no desea apuntarse y me lo comenta en privado, pues tampoco hay problema. Se trata simplemente de saber cuánta gente seremos. Gracias.
+3 días
Bego?a Todavía faltan días y no sé si podré ir, pero en principio me apunto , si no pudiera te avisaría. 😅
+3 días