Cargando

Paseo entre centros comerciales i: carrefour la calzada - alcampo - carrefour la calzada

miguel   Miguel, 48

🗺  ¿Dónde se hace?

Parroquias de La Calzada - Tremañes - La Braña - Porceyo y Roces

🌃  Punto de encuentro

Apeadero RENFE de LA CALZADA detrás del Centro Comercial Carrefour, en la Avenida Juan Carlos I

🔤  Información

La ruta sale del Centro Comercial Carrefour La Calzada, atraviesa las afueras de Tremañes y se adentra en la parroquia de Roces-La Baña por el polígono industrial. Se pasará el túnel por debajo de la autopista y se gira a la derecha en dirección al poblado de Santa Bárbara, yendo un tramo paralelos a la A8. Se sube por la antigua carretera y antes de llegar a las nuevas construcciones de Nuevo Gijón, se gira a la derecha descendiendo hacia los campos de fútbol de C.D. La Braña. Al llegar aquí nos encaminaremos por la carretera local hacia Porceyo, pasando de nuevo por debajo de la autopista hacia el cementerio de Tremañes, que pasaremos a su lado. Tras una subida por a ladera de la parroquia rural de Tremañes, se llega a un cruce que se tomará a la izquierda, saliendo por la parte de atrás del Centro Comercial Alcampo.

Se cruza el Centro Comercial y descendemos hacia el supermercado LIDL, donde se tomará la Vía Verde a la Camocha en dirección a Gijón. Desde ahí, sin desviarmnos, llegaremos de nuevo al poblado de Tremañes por uno de sus extremos. Se atraviesa por el colegio Tremañes y se llega de nuevo al Centro Comercial Carrefour La Calzada, pasando por debajo del apeadero de RENFE, punto final del recorrido.

Debido al trazado del paseo, no hay zonas habilitadas como tal para realizar parada de descanso así que, se decidirá sobre la marcha si se para o no para reponer fuerzas y dónde.