Cargando

🌃  Punto de encuentro

Parada del bus de Monteana, enfrente del Asador Montiana

🔤  Información

EL recorido propuesto en esta ocasión es una ruta circular alrededor de la parroquia de Monteana, atravesando parte del Monte Areo y pasando cerca del túmulo del neolítco que allí se encuentra.

Se parte del núcleo urbano de Monteana tomando la carretera en dirección a Veriña/Gijón. Tras 2 km aproximadamente, dejaremos a la izquierda la iglesia de Santa María de Poago y un poco más adelante encontramos a la derecha un bar con una parada del autobús. Se gira a la izquierda tomando el Camín de la Zampulla, ascendiendo suavemente y atravesando pequeños núcleos rurales durante medio km. Se llega a un cruce, tomando dirección a la izquierda donde el camino toma el nombre de Camín Real o Cañada del Reguerón, nombre del arroyo cercano. Se caminará siempre por esta pista forestal, durante más de 2km.

Se llegará a un cruce que se debe girar a la izquierda hacia Monteana y luego de nuevo a la izquierda en dirección a la necrópolis de San Pablo monumento prehistórico del Neolítico, al que pasaremos al lado. Como 1km más adelante se llega de nuevo a un cruce que se tomará a la izquierda siempre en dirección a Monteana. Sin desviarnos ya des este camino y siempre descendiendo, sel legará tras unos 2,5km al núcleo de Monteana, al que se entrará junto al Colegio Público de Monteana, punto final del recorrdio.

Debido a a escasez de áreas determinadas para poder parar durante el camino, se improvisarán sobre la marcha una parada de descanso.

La distancia total de la ruta es algo menos de 9 km

✅  Apuntados

Regístrate o inicia sesión para apuntarte

📄  Comentarios

miguel

Hola buenos dias. 2021-10-31 09:54:25

Hola a tod@s. Gracias por apuntaros. Simplemente deciros 2 cosas:

1) Recordar atrasar la hora esta noche

2) Si mañna amanece lloviendo, estar atentos a la página, por si se anula la actividad, sobre todo a los que no conozco