Cargando

Frikart: visita guiada al monasterio de la merced raices,piedras blancas

Carlos   Carlos, 42


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

fecha 21 ago 2021

comienza 12:00

Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 3   260

                    

  ¿Dónde se hace?

Monasterio de La Merced y el centro de interpretación del Castillo de Gauzón



  Punto de encuentro

a las 12h en la puerta del monasterio


  Información

Asistiremos a la visita guiada que organiza el ayuntamiento de castrillón al monasterio de la merced y centro de interpretación del castillo de Gauzón el sábado 21 de Agosto a las 12h, tambien va a haber en el pueblo un mercado ecológico tradicional por la mañana hasta las 14h y tomaremos el vermut por los alrededores.

Las visitas guiadas son gratuitas, hay que inscribirse en el teléfono:646 84 61 08 o enviando un correo a [email protected]

La duración de cada visita es de 1 hora y el límite de aforo es de 10 personas LLAMAR PRONTO, QUE SE PUEDE AGOTAR

El Monasterio de Santa María de Raíces se localiza en la margen izquierda del río Raíces, en el núcleo de Raíces concejo de Castrillón. Constituye un pequeño eremitorio monacal vinculado al Castillo de Gauzón, cuyas ruinas conforman el yacimiento arqueológico del Peñón de Raíces. Los restos materiales más antiguos conservados pertenecen a la construcción del convento franciscano en el siglo XV entre 1413 y 1480. En 1481 los franciscanos fueron expulsados de Raíces y sustituidos por los frailes mercedarios, cuya estancia se prolonga hasta finales del siglo XVII. A esta fase mercedaria se corresponde algunas reformas como la gran portada de sillería de la Fachada Mercedaria así como los restos conservados de la Capilla de La Luz fundada en el siglo XVI, ambas de estilo renacentista. Tras su abandono, el Monasterio fue arrendado por el Convento de Sabugo a los campesinos, que posteriormente a la desamortización de Mendizábal, en 1835, lo reconvirtieron en viviendas dificultando de esta manera el acceso a una vista global del Monasterio Actualmente tanto el Monasterio como otras estructuras del entorno, están siendo recuperadas para su utilización como Centro de Interpretación del Conjunto Histórico Arqueológico de Raíces, que engloba el Monasterio y el Castillo de Gauzón.




  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios