Cargando

Frikart: exposición de fotografía bellas artes de oviedo

Carlos   Carlos, 42


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

fecha 28 ago 2021

comienza 18:30

Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 3   155

                    

  ¿Dónde se hace?

Museo bellas artes de oviedo



  Punto de encuentro

en la entrada al museoCalle Santa Ana 1 palacio velarde


  Información

Veremos la exposición de fotografia de Nicolas Muller en el bellas artes de Oviedo y luego tomaremos algo por la zona

La primera de las exposiciones que se han programada para el segundo cuatrimestre del 2021 está dedicada al fotógrafo Nicolás Muller. Nacido en Orosháza Hungría en 1913, Muller sufrió desde joven distintas agresiones xenófobas que lo obligaron a trasladarse de su tierra natal a otros países: Austria, Italia, Francia, Portugal y Marruecos, hasta llegar a España.

Una vez en instalado aquí, y gracias a su amigo Fernando Vela, Muller descubrió primero Llanes para, más tarde, quedar fascinado con Asturias. Su flechazo con esta región fue tal que, una vez jubilado, el fotógrafo decidió fijar aquí su residencia.

Y es que Muller amaba, sin duda, Asturias. De hecho, llegó a afirmar que se sentía incapaz de plasmar su belleza. Una circunstancia que, en esta ocasión, funciona como hilo conductor para esta exposición, titulada Nicolás Muller. Viento Norte, y que, precisamente, está conformada por las fotografías que realizó en el norte de España: Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco y Navarra.

Junto a ellas, un segundo grupo de fotografías están dedicadas a otras ciudades y enclaves europeos que evidencian la internacionalidad de este extraordinario fotógrafo, captador de una cotidianidad repleta de belleza y verdad.

El resultado son más de cien instantáneas que permiten descubrir cómo percibía Nicolás Muller los distintos territorios que visitó así como las gentes que lo habitaban.

La muestra, comisariada por el también fotógrafo José Ferrero, podrá disfrutarse en el Museo de Bellas Artes de Asturias desde el 17 de junio hasta el 5 de septiembre de 2021 en la planta -1 del Edificio Ampliación.




  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios