Cargando

De picasso a duchamp. estampas de vanguardia

Patricia   Patricia, 35 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
2
Plazas libres
5

fecha 02 ene 2022

comienza 12:00

Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   320

                    

  ¿Dónde se hace?

Museo de Bellas Artes de Asturias, Calle Santa Ana, Oviedo



  Punto de encuentro

Delante de la entrada principal del museo de bellas artes de Oviedo.


  Información

La idea es ir al museo de bellas artes el domingo por la mañana a ver 2 colecciones,todo ello en el museo de Bellas artes de Oviedo:


DE PICASSO A DUCHAMP. ESTAMPAS DE VANGUARDIA


La exposición De Picasso a Duchamp. Estampas de vanguardia propone un acercamiento a algunos de los grandes nombres del arte del siglo XX a través de una faceta de su producción generalmente desconocida, relegada a un segundo plano por la pintura: la obra gráfica. La muestra agrupa una cuidada selección de estampas, procedentes de una colección particular, realizadas por doce de los artistas más representativos de la vanguardia nacional e internacional: Francis Picabia, Fernand Léger, Pablo Picasso, Georges Braque, Sonia Delaunay, Juan Gris, Marc Chagall, Marcel Duchamp, Max Ernst, Joan Miró, André Masson y Óscar Domínguez. Resulta especialmente significativa la presencia de Picasso y Miró a través de sendos conjuntos de obras que evidencian la variedad cronológica, técnica y temática de su trabajo gráfico.


50 OBRAS MAESTRAS DE LA COLECCIÓN ABANCA


La Colección de arte ABANCA está conformada por más de 1300 obras de artistas y épocas muy distintas, hecho que la convierte en una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Galicia y, por extensión, una de las más destacadas de España.

Del copioso fondo se han seleccionado cincuenta piezas que conforman lo más granado del arte del siglo XX, tanto a nivel nacional como internacional, para dar lugar a la muestra 50 obras maestras de la Colección ABANCA que estará presente en el Museo de Bellas Artes de Asturias desde el 14 de octubre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022.

Las obras que conforman esta importante muestra permitirán al visitante hacer un recorrido por lo mejor de tres de los movimientos de vanguardia más importantes de la pasada centuria: cubismo, abstracción y surrealismo. A ellos se suma, además, una selección de lo más destacado del arte español de los años cincuenta hasta el final del siglo XX, en la que se encuentran representados los principales movimientos y artistas que lo protagonizaron. Así, creadores como Picasso, Braque, Léger, Kandinsky, Klee, Dalí, Ernst, de Chirico, Miró, Torres-García, Maruja Mallo, González, Vicente, Guerrero, Oteiza, Chillida, Millares, Saura, Equipo Crónica, Sicilia, Campano, Broto, Barceló, Leiro, Juan Muñoz, entre otros, serán algunos de los nombres que se verán en esta muestra.

Luego si os apetece,podemos tomar un vermú.Mi telef 667748650. Patri. Cualquier duda no dudeis en consultarme.Saludos.




  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios