Cargando

Club de lectura de cÓmics

Patricia   Patricia, 35 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
4
Plazas libres
6

fecha 13 mar 2022

comienza 19:00

Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Top organizador   287

                    

  ¿Dónde se hace?

La Revoltosa, Librería Café, C. Juan Alonso, 12, Gijón



  Punto de encuentro

Delante de la cafetería


  Información

Se trata de una reunión para que los aficionados a la historieta o lectores con muchas ganas de conocer este mundillo del tebeo podamos charlar sobre un cómic que decidamos entre todos leer . Suele ser cómic europeo, americano, manga....etc de lectura fácil y accesible. Marvel y DC de momento no lo estamos comentando.El domingo 13 de marzo comentaremos el manga "Fragmentos del mal" de Junji Ito.En este caso el manga también lo teneis para descargar en internet.

SINOPSIS DE FRAGMENTOS DEL MAL

Shirô Moriguchi tiene un accidente en la montaña. Pasado un mes, Kume se acerca al bosque para estudiar los pájaros y lo encuentra. Una vez en el hospital, Shirô explica a los médicos que ha sobrevivido gracias a las pocas provisiones que tenía en la mochila, y le pide a Kume que no lo abandone porque hay algo que lo tiene atemorizado. Ahora que ha sido rescatado, ¿podrá huir de aquello que le aterra?

Fragmentos del mal recopila las historias Futón, Espectros de madera, Tomio y el jersey rojo de cuello alto, Una separación lenta, Miss Disección, El ave negra, Magami Nanakuse y La mujer que susurra.

SOBRE EL AUTOR

Junji Ito (Prefectura de Gifu, Japón, 1963) pronto mostró su interés por el manga y por el género de terror. Influenciado por autores como Kazuo Umezu, Hideshi Hino o Shinichi Koga, dio forma a sus primeras historietas, abordando el medio como un mero hobby que simultaneó con su formación como protésico dental. En 1987, cuando la revista Gekkan Halloween (Asahi Sonorama) convocó el Premio Kazuo Umezu para descubrir a jóvenes autores, Ito decidió remitir una historia que finalmente se alzó con una mención honorífica, y que con el tiempo se convertiría en una exitosa saga adaptada al cine y a la televisión: Tomie, todo un clásico recientemente recuperado por ECC Ediciones.

También se decidirán próximos tebeos a leer siempre tratando de que haya suficientes ejemplares en las bibliotecas, aunque no siempre sea fácil. Quedaremos delante de la cafeteria "La revoltosa" en la calle Juan Alonso N12 . Mi nombre es Patricia y podeis enviarme un mensaje para cualquier duda .Mi teléfono es 667748650.


P. D. Algunos de los comics que hemos leído anteriormente son: "Crónicas de Jerusalen" de Guy Delisle, "Inframundo" de Pep Brocal, "Como traté de ser una buena persona" de Ulli Lust, "Nenufares negros" de Michel Bussi y Cassegrain, "El principe y la modista" de Jen wang, "El hombre garabateado" de Frederik Peeters y serge Lehman,"Los últimos días de Stefan Zweig" de Seksik & Sorel, "Skim" de Mariko y Jillian Tamaki ...






  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios